Aquí comienza la primer serie de posts de los Saltamontes y sus desventuras en las montañas.
Es una salida de tres días. Salimos el viernes 17 de Junio a la nochecita, y volvimos a Buenos Aires el Martes 21 de Junio a la madrugada.
20:00
Ni bien salgo de casa me encuentro con un problema: el peso de la bolsa de comida. Antes de subir al ascensor ya estaba transpirando... habremos comprado comida de más? Lo que en el supermercado era una duda empezaba a tomar consistencia a medida que caminaba hasta el punto de encuentro con Diego.
A los 200 metros de casa lo llamo a Diego y le digo que me pase a buscar, no da caminar cinco cuadras con el fardo de comida. Y bueno... en definitiva somos siete Saltamontes, se supone que vamos a necesitar bastante comida.
Me pasa a buscar Diego, y llegamos a las 20:15 a Nuñez, donde pasaría a buscarnos el micro. Nos encontramos con algunos otros mochileros, saludos, charlas, ir a comprar un poco de agua... che, pero que fresco... y el olorcito de la parrilla de enfrente me está matando...
21:30 - Llega el micro
Che, y el micro? No debería haber llegado a las 20:30?
Hernán nos dice que está atrasado, parece que perdió mucho tiempo en conseguir gasoil y el tráfico en la General Paz está pesado. Y bueno, empieza un fin de semana largo, es comprensible.
Finalmente llega el micro cuando ya estábamos pensando en sacar las bolsas de dormir para no morirnos de frío. Metemos todo rápido en la bodega y arrancamos.
A los 100 metros escuchamos un ruido fuerte como si el micro se hubiera arrastrado o golpeado algo. Algunos dicen que se llevó un perro. Por el ruido debe haber sido al menos un caballo, y de los gordos.
23:00 - Levantamos a Ariel en Pilar
Teníamos que pasar a buscar a Ariel por Pilar. A esta altura pensamos que lo íbamos a encontrar con el campamento armado. La verdad, le hubiera venido bien... estaba casi congelado.
23:30 - Paramos a arreglar el micro
Como si el tráfico y las paradas a buscar gasoil cada 35 metros no fueran suficiente, paramos a arreglar el micro. Resulta que el ruido que escuchamos cuando salimos de Nuñez no era un perro, ni un caballo, ni un dinosaurio. Se había roto la válvula del sistema vital hidráulico del estabilizador de suspensión del micro, o algo así.
Nadie sabe de mecánica así que cuando llegaron los mecánicos, eso fue mas o menos lo que entendimos.
01:15 - Arrancamos
Después de un buen rato, el micro quedó arreglado y arrancamos hacia Córdoba. Antes de volver a ver cómo al micro le pasaba algo más, decido dormirme, mañana será otro día.
Notas relacionadas:

A tener en cuenta: a la hora de armar la lista de equipamiento para el viaje, INCLUIR CARTAS! o algun juego que no ocupe lugar pero que nos guste. Y si, definitivamente hay que replantearse el tema del menú. La cocina elaborada no se lleva bien con la espalda de los caminantes :S
ResponderEliminarCartas! Cómo nos vamos a olvidar las cartas... bueno, creo que había recibido un SMS pidiéndome que compre, pero estaba pensando en el olor de la parrillita de enfrente de la iglesia.
ResponderEliminarEn cuanto a la comida, si vamos a llevar tanto peso que sea un costillar de cerdo, miel, almendras, y algunas papas y batatas.
YO TE ESCRIBÍ PARA QUE COMPRES CARTAS; ESTÁBAMOS EN AZIMUTREK,COMIENDO CHUPETINES Y EL MICRO DABA VUELTAS Y VUELTAS !!!! Y PENSAMOS : ALGUIEN TRAJO CARTAS ??? ALGUNOS DIJERON SEGURO QUE GABY TRAJO, ÉL ESTÁ EN TODO; POR LAS DUDAS ESCRIBÍ UN MENSAJE; PERO PARECE QUE EL OLOR A LA PARRILLA FUE MÁS FUERTE !!!!!!!!! ANDRE
ResponderEliminarEN CUANTO A LA COMIDA , ESTUVO TODO MUY RICO !!!A PESAR DE QUE ERA BASTANTE ! PERO DICEN : " MEJOR QUE SOBRE A QUE FALTE "